Taller Identidad Digital en #identicita

El pasado 27 de abril impartí el taller: Identidad Digital: usando la Red con cabeza en el Congreso Seguridad e Identidad Digital. Redes Sociales en Educación, celebrado en el CITA de Peñaranda de Bracamonte. El Congreso, organizado por Aulablog y el Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) reunió a profesionales interesados en estos aspectos que cobran cada día más importancia en la Educación. Fue, como siempre, un placer trabajar con los amigos del CITA y con los compañeros de Aulablog que dejaron constancia de su buen hacer. Os recomiendo que echéis un vistazo al hashtag usado en el evento #identicita para seguir a los ponentes y sus trabajos.

El material del taller está en mural.ly, una excelente herramienta cuyas posibilidades describe Antonio Omatos en este post, compañero de Aulablog que impartió otro taller sobre Menores en las redes. Propuestas de trabajo en los centros.

MURAL

Una de las asistentes, Camino López García, hizo un resumen excelente en su blog con aportaciones interesantes. Os recomiendo que echéis un vistazo también. Gracias a ella, sabemos que Eva Hache habló de la Identidad Digital en el Club de la Comedia, aunque ella usa el término «avatar»

Camino nos aportó también la noticia de la mujer que tuitea su muerte y nos enseñó la serie de televión «Catfish: Mentiras en la red» que es un ejemplo excelente de mal uso de la identidad digital.

Por último, enlazo el Protocolo de Acoso de la Comunidad de Madrid que usamos en mi centro y que se ha puesto en marcha tras el suicidio de una adolescente en Ciudad Real en noviembre de 2012 por sufrir acoso escolar.

Comparte

4 comentarios en «Taller Identidad Digital en #identicita»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación.    Ver
Privacidad